A día de hoy la mayor parte de juegos son fáciles o tienen dificultad variable que muchas veces está descompensada y se basa en una chapuza de que haces menos daño y te hacen más.
Aquí no. Todo está perfectamente pensado y medido, y seas más o menos manco, si le echas paciencia a base de ensayo y error se aprende. El juego es bastante justo y si te encuentras algo absurdo generalmente es porque te equivocas de camino, tienes que esquivarlo o porque no has captado la estrategia adecuada. Y si sencillamente eres malo y ni con guias lo consigues, tienes la opción de farmear y de adaptar el juego a tu habilidad como ocurre con los pokemon de toda la vida. Aun así, recomiendo tragarse los menos spoilers posibles (aunque si que recomiendo que busquéis info básica sobre los stats).
A recomendación de un amigo estoy tratando de pasármelo sin ellos usando el marginado. Mencionar que es mi primer DS y que solo llevo unas 10 horas de juego, pero que en dichas horas ya he vivido microinfartos, momentos de euforia y cabreos.