Es un error interpretar este videojuego únicamente como tal, sino que es como una película-videojuego. Está pensado para jugarlo una sola vez (más, si lo que quieres es sacar el nivel platino de sus logros), pero no por eso es un mal juego. Es como verse una película de estas clásicas. Está pensada para que te la veas una vez y si quieres volver a disfrutar de ella, solo tienes que volver a empezarla.
El sistema de combate también es muy interesante, ya que tiene multitud de combos que permiten enfrentarse a enemigos distintos con tácticas diferentes. Es cierto que en ocasiones el control no es ajustado al 100% y eso puede provocar cierto nivel de frustración, pero a mi particularmente me gusta el efecto, ya que convierte el combate en algo mucho más real que si los controles reaccionasen siempre de forma milimétrica.
Hecho entero en blanco y negro, los escenarios, efectos de sonido y las composiciones en escena también beben del cine clásico, por lo que habrá distintas capas de planos, planos largos al estilo Kurosawa y otras escenas que te harán disfrutar que lo flipas del juego. Además, hasta han cogido los títulos iniciales de las pelis clásicas japonesas para hacer la carga del juego y los menús.
Sinceramente, en Steam tiene reseñas variadas porque hay mucho llorica quejándose de que le matan enseguida, pero cuando se lo ponen en fácil y se lo pasan en 6 horas lloran también porque el juego es corto. No todos los juegos se juegan igual y este título independiente es digno merecedor de darle una oportunidad. Es uno de los mejores juegos que tengo en mi biblioteca, la verdad.
Así que sí, lo recomiendo, pero es un juego para adultos que saben apreciar una obra artística, no para críos que solo quieren hacer el "check". ;)