Graficamente destaca su estilo visual Cel Shalding, su fluidez y sus 60 FPS estables, dado que sus requisitos no son exigentes para la gran parte de los equipos de hoy en día. En el aspecto sonoro tenemos variedad de música en función de la acción que estemos viviendo, sin embargo, ninguna destaca más allá que para ambientar y no para la escucha dedicada.
A nivel jugabilidad, el juego mezcla una base de FPS con un gran peso de Rol, teniendo a disposición 4 personajes jugables (6 si tenemos los DLC's) con estilos de juego y habilidades distintas y dedicadas a los diversos personajes. La clave del exito y de la diversión, consiste principalmente en la variedad de la escuadra (de hasta 4 jugadores como máximo). Tratándose de un juego de gran componente rolero, los personajes tienen las típicas funciones del género, como sanador, soporte o tanque.
En Borderlands 2, en la ciudad principal, hay un baul dorado en el que necesitarás unas llaves para abrirlo. Estas llaves, se obtienen de unas claves que periódicamente, Gearbox sube a Twitter. Y el contenido del cofre varía en función al nivel del personaje, pero el loot habitual suelen ser armas exclusivas y siempre del nivel actual del personaje.
También hay que hablar de la cuantiosa cantidad de DLCs que como primera impresión puede ser negativa, pero la relación calidad/precio/duración de estos es más que favorable y positiva, destacando el DLC de Tina Chiquitina, personalmente.
A grandes pautas, tenemos un videojuego de disparos en primera persona pero con una importancia rolera muy remarcada, pero como más se disfruta, es en multijugador con amigos, sacándonos muchas horas de diversión y momentos muy imprevisibles.
Muy recomendado!!