Dentro de esta categoría es donde nos encontramos el juego que nos ocupa, The Vanishing of Ethan Carter. Una experiencia jugable donde nos metemos en la piel de Paul Prospero, un detective que debe imvestigar los extraños hechos ocurridos en Red Creek Valley.
A grandes rasgos el juego es similar a obras como Dear Esther o Gone Home, pero con un número mayor de componentes de aventura gráfica y puzzles de investigación. Así pues aquellos que no disfrutaran con este tipo de juegos en su momento o no lo consideren un videojuego, que se abstengan, ya que no disfrutarán la experiencia. Los que vieran una innovación o un buen juego en los dos juegos previamente mencionados verán en este una evolución de la fórmula jugable.
En el apartado audiovisual, es impresionante ver como el apartado artístico se conjunta con el técnico para crear unas imágenes preciosistas a cada paso que damos por el escenario del juego, de verdad, tenéis que verlo. En lo que a sonido se refiere, las voces en inglés son realmente buenas y la música muy adecuada para la ambientación del juego.
En cuanto a aspectos puramente negativos, su sistema de guardado, un tanto extraño, ya que sólo si avanzamos en la historia se guarda nuestro progreso, y su escasa duración, 5 o 6 horas, lo cual queda compensado por su precio, que considero adecuado.
Si buscas algo diferente, algo preciosista y que te meta de lleno dentro del monitor de tu ordenador, acompaña a Prospero a través de su investigación. Personalmente, te recomiendo que lo hagas.