Antes de entrar a valorar el juego como tal, he de decir que llevo unas 24 horas de juego, he conseguido la mayoría de los héroes (por lo menos la mayoría de los que me interesan y con los que quiero jugar, claro), y tengo las cartas y armas que más me gustan sin haber soltado un centavo de más. Tengo las mismas ventajas y debilidades que mis contrincantes en casi cada partida que juego. Considero que se ha exagerado con la crítica al sistema de progresión. Es un poco injusto y extraño, con cartas que, directamente, chetan a los personajes, pero como son totalmente aleatorias y el campo de batalla es tan frenético apenas notas diferencia con los que tienen un nivel más avanzado. Y además está confirmado que van a lanzar contenidos gratuitos cada cierto tiempo y van a mantener el juego "vivo" y actualizado.
Y ahora hablemos del juego: Si eres fan de Star Wars, de los de tener tazas para desayunar, óleos de Vader en tu cuarto, y llamas a tu moto "Mi 74-Z Speeder", es tu juego. La ambientación es sencillamente inmejorable. Inmersivo a más no poder. Tienes la opción de retirar el HUD de la pantalla para hacerlo aún más realista, y realmente parece que estés dentro de la batalla, una locura. El sonido es espectacular (recomiendo jugar con cascos con buenos graves o con unos altavoces con un subwoofer potente) y la iluminación es mejorable (de hecho creo que la de la primera entrega le supera) pero bastante realista. Juego con un i7-7440 y una GTX960 de 4 GB y 4 GB de RAM, y con todos los parámetros en alto mantengo los 60 fps constantes a 1080. A veces si hay mucho jaleo puede bajar a 50, pero en muy contadas ocasiones y en mapas y zonas muy concretas. La optimización es un 10. El sistema de naves y de batallas espaciales se queda un poco corto con respecto a su predecesor de 2005 pero la jugabilidad y el manejo es realmente satisfactorio y muy frenético. Cuesta un poco acostumbrarse, pero en cuanto te adaptas todo es coser y cantar. El modo de primera persona en las batallas de naves es abrumador y te sientes realmente un piloto imperial (o de la facción que toque). Jugablemente hay disponibles 4 clases básicas + 2 especiales + héroes. Las básicas son en ambos bandos, eras y mapas, totalmente idénticas (cambia la estética, naturalmente), y cada cual se siente diferente y con un rol bastante diferenciado en el campo de batalla. Además puedes acompañar las clases con cartas estelares para cambiar las habilidades principales (ponerte una granada de iones en vez de una explosiva, o un escudo deflector en lugar de un sonar) para adaptar a tu forma de jugar cada personaje. Conforme vas consiguiendo puntos de batalla en la partida, bien sea capturando bases, cumpliendo objetivos, o eliminando enemigos, puedes "comprar" unidades especiales para manejarlas y aumentar tu daño o tu movilidad. O invertirlas en los diferentes vehículos y héroes.
En definitiva. Si eres fan de Star Wars vas a disfrutar como un enano hasta cuando no paren de matarte una y otra vez, porque está todo conseguidísimo y muy bien hecho, hasta el más mínimo detalle. Además, como shooter (independientemente de la ambientación galáctica) cumple bastante bien, y es muy variado y entretenido de jugar.
Como punto imperdonable y negativo diré que NO HAY DROIDEKAS.
Un saludito.