Te enganchará, te hará sudar, gritar, sufrir, amar...
Dark souls III es la última entrega de la saga souls, creada por Hidetaka Miyazaki de la desarrolladora From Software. Concluye la saga con un final no poco original, pues resulta muy interesante la forma de narrar el propio devenir del universo en el que se desarrolla, en el que serás tú el que tendrá su propia idea de lo ocurrido, ya que no se te mostrará de manera explícita. Profundizar en su lore a través de la investigación de objetos, escenarios y diálogos te informará acerca de este universo, pero tendrás tu propia idea de que ha ocurrido, aunque si que habrá un hilo común para todos.
Con una jugabilidad pulida y mejorada, mezcla títulos anteriores de From como Dark Souls I, II y Bloodborne, dando lugar a una combinación no tan lenta como los primeros souls y no tan acelerada como Bloodborne. ¡EXCELENTE!
La variedad de armas, armaduras, escudos, magias, milagros, piromancias... está a la altura de los anteriores souls y con algunos cambios en las mecánicas bastante acertados, como es el caso del estus de ceniza. Otros como la estabilidad del personaje, en mi opinión, no es una buena manera de equilibrar el juego, sobre todo si piensas en el modo online pues te inducirá al uso de armas que facilmente rompan el equilibrio del rival.
Graficamente mejora el aspecto de las anteriores entregas, mejores efectos, animaciones, particulas, etc. Además el sistema de creación de personaje a mejorado, aún no siendo extenso es aceptable aunque mejorable pero no tan escueto como los anteriores. Todo esto con una optimización de 10. Calidad y rendimiento.
Modo online: Si es cierto que la saga souls a evolucionado a mejor desde el primer lanzamiento en lo referente a jugar online. Dark souls III permite encontrar jugadores ya sea para invadir, ayudar o en la propia arena de manera más sencilla y rápida que en las anteriores entregas, pero no todo es perfecto pues en muchos de los duelos seguiremos teniendo ese lag tan amado... Como punto negativo y bastante importante, la comunidad de pc en el universo online de este título se queja bastante de los hacks que muchos usuarios utilizan, algunos como duplicar objetos pueden parecer inofensivos pero otros suelen romper la experiencia de juego con hacks del tipo invencibilidad, armas de daño extremo, etc... es una verdadera lastima pero es cierto que esto ocurre en algunas ocasiones. Debido quizás a la falta de transparencia en el título en lo referente a este modo, hablamos de no saber con exactitud las estadísticas del rival, o información tras cada duelo finalizado que permita saber si se usa o no hacks y así poder denunciar estos casos según daños recibidos, impactos nulos, uso de elementos extraños...etc.
Todo esto es Dark Souls III un juego 100% recomendado que te enganchará, te hará sudar, gritar, sufrir, amar, llorar de emoción, frustración o resignación... preparate para duelos exigentes, preparate para un juego inolvidable, preparate para morir.