La jugabilidad es más rápida que los dos primeros, eso es innegable. Los enemigos son más ofensivos, la movilidad del personaje es ligeramente más ágil y las armas tienden a serlo también. Esto no es sino la herencia que deja Bloodborne.Y a su vez tiene algunas influencias que se sienten como verdaderos homenajes a Demon's Souls. En general, todo el juego parece ser consciente de lo que tiene detrás suyo e incluye pequeñas referencias ya sea en forma de mecánicas, diseños o historia.
Sin embargo los aspectos técnicos suponen una falla importante. La incapacidad de From Soft a la hora de programar para ordenador es ya conocida y parece que apenas han aprendido. A pesar de tener un equipo más que suficiente puedes encontrarte bajones de frames bastante molestos que por ahora ni actualizando los drivers ni con ningún parche han sido solucionados. Y el online es otro desastre. De los 8 pactos que incluye el juego, 4 de ellos son, cuanto menos, decepcionantes y no funcionan correctamente. No son pocas las personas que han dicho en los foros de Steam y en las consolas como nunca son invocados cuando pertenecen a un pacto que se basa en defender un territorio, o cómo nunca son invocados en un pacto que defiende a los jugadores que son invadidos. Además, dos pactos son prácticamente idénticos funcionalmente. Ahora mismo, diría que sólo 3 pactos funcionan correctamente, lo cual es una decepción muy grande.
Pero esas son mis principales quejas, las cuales cabe esperar que se solucionen con parches futuros. Aunque la postura de From Soft a la hora de justificar por qué su juego no funciona es pésima. "Everything works as intended". Parece que en Japón son incapaces de admitir los errores. También es una decepción que el NG+ apenas tenga algo más que ofrecer que más almas y enemigos más duros.
Aún así, esas son todas mis quejas (bueno, y que el poise son los padres). En el resto estoy bastante satisfecho. La música es muy buena y el uso del leitmotiv con algunos bosses es magistral, al nivel de los bosses de Dark Souls. Los diseños de algunos jefes, repito, son excelentes y muy memorables. Las historias secundarias de algunos NPC son también muy curiosas además de que juegan con el factor nostalgia.
Si te gusta Demon's Souls/Dark Souls/Bloodborne, es probable que te guste esto, a pesar de todas las críticas que se le puede hacer. No deja de ser un action RPG sobresaliente y con un estilo que toda la industria envidia. Dark Souls 3 es la carta de despedida de Miyazaki a una trilogía que él nunca quiso desarrollar pero los fans y la industria le hicieron crear. Tiene errores, pero a la vez mucho elemento puesto para evocarte los sentimientos que afloraron la primera vez que jugaste a Dark Souls, hace 5 años.