Pero como dice un dicho castellano, lo que nos hemos encontrado es el mismo perro con distinto collar LA CAMPAÑA se parece mucho más al planteamiento jugable de las últimas entregas que a los primeros Call of Duty ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Un desarrollo muy lineal y "pasillero", lleno de scripts y espectáculo un tanto banal, una inteligencia artificial de los aliados y los enemigos que deja mucho que desear,y por suerte también algunas cosas positivas, como el haber desechado la regeneración automática de vida, una historia bien contada, o algunas misiones en el tramo final que mehan llegado a recordar a las primeras entregas de la serie.
Cuando la campaña se deja de florituras y nos quiere meter de lleno en la guerra con cierto realismo, es cuando mejor funciona el juego, pero casi hay que esperar hasta el tramo final de la historia para disfrutar de estos momentos...
Y bueno, unmultijugador con algunas novedades importantes
El multijugador vuelve a ser muy horizontal, se recupera la importancia de ser certero apuntando y disparando y saber colocarte con inteligencia en los escenarios, por encima de la movilidad, y las armas también se sienten diferentes, más lentas, aunque evidentemente no busquéis un juego realista, porque no pretendo serlo, sigue siendo un arcade total.
Morimos con un soplo del viento y reaparecemos a la misma velocidad, y los jugadores se mueven a un ritmo endiablado por los escenarios, por lo que aunque se pierden posibilidades jugables respecto a las últimas entregas, al desprenderse de esta verticalidad de los dobles saltos, se mantiene un ritmo prácticamente idéntico en las partidas.
Es aquí donde vemos un problema en el enfoque del juego. Ya que si bien su ambientación, volver a la Segunda Guerra Mundial, puede atraer a un jugador veterano al que le apetezca regresar a Call of Duty, quizás su ritmo frenético y falta de realismo le vuelve a repeler...
También he visto algunos problemas de equilibrio, y los francotiradores creo que os van a desesperar a más de uno, ya que son especialmente efectivos en algunos mapas, y no hay demasiadas maneras de contrarrestarlos, a no ser que te quieras convertir en uno de ellos..
enfin
LOS ZOMBIES
En líneas generales me ha parecido uno de los modos zombis más acertados de los últimos años, pero los cambios y las novedades que tiene son tan pequeños que también es muy fuerte la sensación de estar jugando a más de lo mismo. Y se vuelve a repetir lo de siempre, el hecho de tener un solo mapa, que por muy grande y elaborado que sea, te lo vas a aprender bastante rápido, y si quieres seguir disfrutando de este modo sin aburrirte tienes que pasar por los contenidos descargables de pago que se lanzarán más adelante..
Un Saludo