En contra, me fastidió que no haya sistema moralista y no puedas ser malo, no tiene transcendencia que hagas algunas acciones malas; para mi, no tiene sentido elegir la casa de Slytherin y ser un buenazo. Me pasé la historia siendo de Griffindor y ahora elegí Slytherin, tengo la sensación de que la única elección diferente será en la misión final; aparte de eso, lo único que veo diferente ahora es que la ropa es más verde.
Pocas barras de talento desbloqueables, tienes que estar constantemente quitando y poniendo talentos con las 4 barras desbloqueadas porque todos los talentos se usan durante toda la partida (unos más que otros, pero es un fastidio, tenía que haber un par más y solo cambiar de barra).
Los coleccionables se me empezaron a hacer súper repetitivos, hay demasiados iguales, deberían haber variado un poco más.
Los refugios para animales en la sala de los menesteres se quedan cortos si quieres coleccionar a todos los animales diferentes y sus diferentes colores, sexos y encima criarlos, en cada refugio había mucho espacio como para poder abarcar más, es imposible tenerlos a todos.
El juego es bastante mejorable, pero aún así lo recomiendo, sobre todo si eres fan de la saga lo disfrutarás mucho.