Como fan de la saga Alien (menos las innombrables, claro), me fastidia tener que dejar un mal review de este juego, pero según mi experiencia personal después de terminarlo, es a la conclusión a la que he llegado.
El juego desde el principio, tanto de gráficos, como la atmósfera, sonido, todo es perfectamente fiel a las películas de Alien de los 80s, lo cual, ya de por si es un puntazo.
¿Pero dónde llegan las pegas? La base de un juego es entretener, no solo son gráficos. Una película entretiene por su contenido, su historia, etc más que por sus efectos (que no dejan de ser importantes). Pues con los videojuegos pasa lo mismo, puede ser una ambientación genial que si como juego no te engancha, no sirve de mucho.
Me pasó con Alien. Como fan del género survival y de Alien, pensaba que sería imposible que no me pudiese gustar. Y el juego me encantó, durante las 3 o 4 primeras horas... después de eso, el Alien pasa de parecerte algo molón y terrorífico a partes iguales, a ser un estorbo, un cansino, un pesado hasta el punto de aburrir. Ya no da miedo, pues ya lo has visto 500 veces, el mismo. Simplemente allí donde debes ir para avanzar en el juego, pues spawnea para tocar las narices...
El juego tiene sus sorpresas a medio camino y al final, pero que el 90% es siempre lo mismo y cansa, cansa mucho.
Pero esta es solo mi opinión claro está. Así que lamentándolo mucho, no puedo recomendar este juego.